Presentación y Debate del Libro “LA REVOLUCIÓN NEOLÍTICA” (09/03/2019)

Presentación de un libro que ofrece perspectivas interesantes sobre una época emblemática de las culturas humanas, y que está desencadenando debates de total actualidad para nuestro futuro comunitario

 

OPINIONES DE PARTICIPANTES

 

  • Siendo mi primera visita a una de vuestras actividades, me llamó bastante la atención, y es el numeroso grupo de vecinas y vecinos que se acercó al acto y la diversidad de su procedencia. El contexto socio-cultural de la charla- en un centro público, dentro de un marco de programación cultura, etc.- daba pie para que el perfil de las/os asistentes fuera, cuando menos, el menos prototípico de una charla sobre la prehistoria. Lejos de ser un inconveniente, a mí me parece fundamental alcanzar al conjunto del tejido social del barrio y el pueblo, y tal como os encargásteis de mencionar, necesario para llevar al común la discusión sobre el Estado, la desigualdad social, el nacimiento del patriarcado en términos asequibles y divulgativos. Es evidente que el ponente no concedió demasiado espacio a la divulgación en términos no especializados, pero no quisiera pensar que fue algo disuasorio para la mayoría el tono de la comunicación.

En todo caso, yo regresé a casa con la sensación de no haber perdido el tiempo, de haber conocido a la buen agente de la asociación de Parla y con un claro sentimiento de afinidad y compañerismo.

  • El lenguaje me ha parecido excesivamente elevado, pero volvería a una actividad de este tipo
  • La impresión que me lleve de aquella presentación fue realmente buena.

Raúl Cruz y Alma Lerma, nos introdujeron a este libro de una manera muy cercana, con un trato muy amable, llegándonos a ilustrar con ejemplos originales que había realizado el propio autor y que están publicadas en el mismo libro.

Además de la presentación, la parte del debate final me pareció muy enriquecedora ya que se mostraron diferentes puntos de vista desde los que deberíamos reflexionar para crear un futuro mejor, teniendo en cuenta nuestras referencias, pasado histórico y experiencias no tan lejanas que está en nuestras manos cambiar y luchar por que no se vuelvan a repetir.Aprender a enseñar con nuestra propia experiencia para evitar que el destino del ser humano sea peor del que tenemos hoy en día y batallar siempre por un futuro mejor.

  • Una actividad interesante pero difícil de seguir para el público no experto. Muchas veces no se sabía de qué se estaba hablando. Pero muy interesante.

 

A %d blogueros les gusta esto: