Parla, ¿Quién y Cómo se Construye la Ciudad? (16-11-2019)

OPINIONES DE PERSONAS PARTICIPANTES EN EL TALLER URBANISMO DE PARLA

  • Un buen encuentro de aprendizaje colectivo. Los datos de población y el mapa de clasificación de uso del suelo nos ofrecieron una panorámica completa de la evolución de la población y del urbanismo desde los 60 hasta la actualidad. Dos detalles muy significativos que además desencadenaron conversaciones y debates cordiales entre las personas asistentes, donde las experiencias personales aportaron un tercer enfoque superpotente al debate. Muy interesante también el debate sobre la ausencia de fundamento de las opiniones contra la población migrante y el reparto de votos por barrios. Muy curiosa la relación entre mentalidades y tipos de vivienda. Balance muy positivo.
  • Me gustó muchísimo porque salí aprendiendo datos que desconocía, la aportación personal lo hizo muy ameno, además se dejó claro que el incremento de población nada tiene que ver con la inmigración, también me pareció muy interesante la relación del tipo de vivienda con la mentalidad.
  • Ha estado muy bien. Me ha gustado especialmente ese rato de nuestras biografías con los momentos de crecimiento de Parla.
  • Ha sido muy interesante. He descubierto cosas sobre un tema que desconocía, como es el urbanismo de Parla.
  • El taller me ha encantado. De forma participativa y entretenida, he aprendido muchas cosas sobre la evolución demográfica de Parla, la interpretación de un mapa y el PGOU, y cómo el diseño de nuestra ciudad estaba premeditado, así cómo éste condiciona las relaciones interpersonales de la población. Asimismo, las diferentes aportaciones de los y las asistentes ha favorecido un clima de cercanía que le dio dinamismo al taller.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: