Recorrido Medioambiental y Arqueológico por el Humanejos (31-03-2019)

Desarrollo de la actividad

  • La actividad tuvo dos ámbitos: el medioambiental y el arqueológico. Para el medioambiental contamos con la colaboración de Darío, biólogo del colectivo Arba ; para el ámbito medioambiental contamos con la explicaciones de Raúl , compañero de nuestro colectivo y director de las excavaciones del yacimiento de Humanejos.
  • Comenzamos arroyo abajo con las explicaciones y comentarios medioambientales, hasta llegar a la zona del yacimiento , donde Raúl explicó a las /los participantes los hallazgos y la importancia del yacimiento.
  • Para el grupo organizador fue una actividad satisfactoria, con mucha participación vecinal y un público variado que interactuó constantemente con los dinamizadores.
  • Opiniones de participantes
  • La salida del sábado, 30 de marzo pasado, me pareció un buen ejemplo de actividad favorecedora del encuentro del vecino de Parla con su entorno más cercano. Sólo se ama lo que se conoce. Y desde ese planteamiento explicar la riqueza natural y los problemas que acarrea el crecimiento alocado e irreflexivo de la ciudad es esencial para concienciar al ciudadano.

La organización del acto, las explicaciones especializadas sobre los valores medioambientales y sus amenazas me parecieron muy buenas. La teoría y la práctica ejemplificada a cada metro recorrido tienen enorme valor.

  • El yacimiento de Humanejos y las explicaciones del arqueólogo fueron tan interesantes como irritantes la falta de intervenciones para su conservación y difusión por parte de quien tiene el mandato ciudadano de velar por el patrimonio de los parleños y parleñas.

  • Felicidades a la organización y desde el ámbito en el que me muevo profesionalmente contribuiré dando difusión al espacio, plantando semillas de conocimiento y de conciencia sobre algo que nos ha sido legado y que deberíamos conservar y mejorar.

A %d blogueros les gusta esto: