Bellotada Popular (05-12-2020)

En estos tiempos de restricciones en la movilidad cotidiana cobran un especial interés los entornos naturales urbanos, espacios de disfrute y socialización positiva. En este caso aprovechamos para reivindicar un proyecto de parque natural para los cerros de la #Cantueña, un proyecto que el movimiento ecologista de Parla lleva reclamando desde hace años.

Más de 30 personas nos dimos cita para realizar esta bellotada, apoyados por los compas del colectivo ARBA. Se leyó un pequeño manifiesto con nuestras reivindicaciones, de cara a transformar los cerros de la Cantueña en un parque natural, en ningún caso formando parte de un anillo verde metropolitano (como anunciaron recientemente la comunidad de Madrid y el Ayto  de Parla); entendemos que las necesidades de un bosque urbano ya quedan cubiertas con el parque situado apenas a 100 metros del espacio en el que intervenimos, gestionado por el Ayto de Fuenlabrada y utilizado al 100% por vecinas y vecinos de Parla.

Por otro lado manifestamos también (entre otras reivindicaciones) nuestra exigencia de eliminación de la caza, así como el control del acceso a vehículos a motor; la señalización adecuada por parte del ayto de Parla donde se indiquen los valores medioambientales, etnográficos y paisajísticos de este enclave; la protección de árboles singulares , como el almendro centenario; la reforestación del entorno del depósito de aguas residuales para compensar el impacto visual negativo; el riego de parques y jardines con agua reciclada procedente del depósito, etc, etc. Todo ello en el marco de un proyecto colectivo de parque natural, elaborado y gestionado con los colectivos ecologistas locales.

A %d blogueros les gusta esto: