Taller de Iniciación al Euskera (07-03-2020)

Una educación abierta y transformadora pasa primero por ofrecernos la posibilidad de conocer las lenguas y las culturas de nuestro entorno cercano. El euskera, gallego, catalán, valenciano, también forman parte de nuestra cultura popular y su aprendizaje puede funcionar como herramienta para combatir el nacionalismo españolista excluyente.

El 7 de marzo de 2020 nos reunimos 20 personas en la casa de la cultura de Parla,  en una sesión dinamizada por Janire Val, profesora de secundaria en el IES Narcís Monturiol.

Abordamos este taller sobre euskera también porque desde una perspectiva histórica y antropológica supone poner en valor una de las lenguas indígenas vivas más singulares del territorio peninsular; por otro lado la única que ha sobrevivido a la destrucción de las culturas prerromanas.

Las personas participantes se mos00traron muy interesadas durante el desarrollo de la actividad. Al final se acordó la creación de un grupo de trabajo voluntario para la difusión de las lenguas peninsulares en los centros educativos, asociaciones locales, etc. Igualmente se acordó llevar a cabo una segunda sesión en función de la disponibilidad de la profesora dinamizadora.

A %d blogueros les gusta esto: